27 / mayo / 2022 | 20:49 hrs.

Continúa SLP en las restricciones de viaje de EU

El vecino país del norte pide a sus ciudadanos “reconsideren” viajar a la entidad potosina

Foto: Archivo
Nación 10/01/2018 14:54 El Universal Actualizada 16:31

El gobierno estadounidense llamó a sus ciudadanos y funcionarios en el país para que reconsideren sus viajes a San Luis Potosí y no viajar  a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los altos niveles de delincuencia que se mantiene en el país.

Lo anterior luego de que las autoridades de Estados Unidos clasificaron como Recomendaciones de Viaje lo que antes eran denominadas Advertencias de Viaje y Alertas de Viaje.

El Departamento de Estado ubica a San Luis Potosí en el nivel 3, donde sugiere reconsiderar el viaje, debido a que pueden existir serios riesgos para la seguridad del turista.

Son 11 estados los que se encuentran en este nivel, se tratan de: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En estos estados, el Departamento de Estado estadounidense alerta que persisten actividades criminales.

La información para México ubica al país en nivel 2 de riesgo, a excepción de las ciudad de San Blas y Tepic, en Nayarit, así como todo el estado de Colima que fueron clasificados con nivel 4, el más alto.

El Departamento de Estado de Estados Unidos detalló que las mejoras consisten en cómo se comparte la información con los viajeros estadounidenses de manera clara, oportuna y confiable, a través de un nuevo sistema que clasifica las recomendaciones en cuatro niveles de riesgo.

El Nivel 1, el más bajo, es para aquellos viajes internaciones en los que se debe considerar un ejercicio normal de precauciones.

El Nivel 2, donde se ubica a México, alerta sobre un mayor riesgo de seguridad, y el Estado proporciona información adicional para los viajeros que visitan ciertas áreas.

El Nivel 3, el Departamento de Estado sugiere reconsiderar el viaje, debido a que pueden existir serios riesgos para la seguridad del turista.

El Nivel 4, el más alto, sugiere no viajar al país, porque la vida de los paseantes podría estar comprometida, y ante alguna emergencia el gobierno estadounidense se vería muy limitado para ofrecer la ayuda. Por ello, exhorta a no visitar dicha nación o abandonarla en cuanto sea inseguro.

De acuerdo con la alerta lanzada este miércoles, cinco estados se encuentran en alerta máxima por el crimen de acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, es decir, en nivel 4. Estas entidades son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En dichos estados, el vecino del norte alertó a sus ciudadanos que persiste el crimen violento y la actividad de las pandillas es generalizada.

Comentarios