El equipo de defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán acudirá a la cancillería mexicana para requerir una respuesta a la solicitud con la que buscan que la administración de Andrés Manuel López Obrador anule la extradición ejecutada en contra del líder del Cártel de Sinaloa en enero de 2017.

Antes de presentar su solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, los abogados de Guzmán Loera tramitaron un juicio de amparo contra la autorización emitida por el gobierno de Enrique Peña Nieto para que “El Chapo” sea juzgado ante una Corte Federal del Distrito Este, en Nueva York.

En diciembre pasado, los abogados José Refugio Rodríguez Núñez y Andrés Granados, presentaron un escrito dirigido al canciller Marcelo Ebrard solicitando la anulación de dicha autorización debido a que la petición de la Corte de Nueva York no fue la que motivó el proceso de extradición de “El Chapo”.

De acuerdo con información reciente, el juicio que se lleva a cabo en contra del líder del Cártel de Sinaloa podría concluir en febrero.

Ayer, se dieron a conocer algunas conversaciones que "El Chapo" sostuvo con sus esposa y madre de sus hijas, Emma Coronel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS