Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Esta mañana un menor del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, disparó en contra de sus compañeros de primaria. Hasta el momento, se tienen reportes de que hay tres muertos y varios heridos.
El menor, que al parecer cursaba el sexto año de primaria, disparó también en contra de su maestra y de sí mismo.
Hasta el momento la información oficial es escasa, pues la noticia está en desarrollo. Pero circulan imágenes fuertes en las que se observa el cuerpo de un menor y la maestra ensangrentados, con los pies doblados por los impactos de bala.
Los padres de familia de los niños de la escuela se arremolinan a las afueras del plantel del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.
Este hecho recuerda al ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, el 18 de enero del 2017, cuando un menor disparó en contra de su maestra, quien falleció, cinco sus compañeros (quienes sobrevivieron) y finalmente, contra sí mismo.
Natural Selection
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el menor que disparó en contra de sus compañeros en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, lo hizo bajo la influencia del videojuego "Natural Selection".
En conferencia de prensa tras el tiroteo en el Colegio Cervantes en el que murieron tres personas hasta el momento, Riquelme dijo que el menor, que cursaba el sexto grado de primaria, portaba una playera alusiva al videojuego "Natural Selection".
En ese videojuego, los jugadores simulan ser tiradores y matan a todos los personajes que les aparecen, al estilo del muy popular, "Fornite", pero es un juego muy antiguo.
Eric Harris y la masacre en Columbine
Sin embargo, el niño que atacó a su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes traía una playera con la frase Natural Selection, vestía un pantalón negro con tirantes y dos armas, una calibre 40 y otra calibre 22, a los lados.
"Hoy va a ser el día", dijo el menor antes de dispararle a su maestra y a sus compañeros.
La vestimenta del niño se asemeja a la de Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold, fue autor de la masacre de Columbine en abril de 1999. Harris hizo una playera blanca con la leyenda "Natural Selection" y su compañero, con una que decía "Wrath".
Después de la masacre en Columbine, la primera en su tipo, diversos tiradores se han "inspirado" en Harris y Klebold para realizar balaceras.