06 / diciembre / 2021 | 17:42 hrs.

Comentario sobre los "prietos" de Morena mete en aprietos a Ochoa

El dirigente de PRI tuvo que ofrecer disculpas luego que en un mitin en Tabasco se refirió a los “prietos de Morena que ya no aprietan”, mensaje que subió en un tuit pero que fue borrado después

Este mensaje desapareció posteriormente del "timeline" de la red social del priísta. /Especial
Nación 10/02/2018 17:53 Ciudad de México. El Universal Actualizada 17:54

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se metió en aprietos tras hacer comentarios sobre los “prietos de Morena que ya no aprietan” al referirse a los priístas que han saltado a Morena; más tarde, tuvo que borrar el tuit donde compartió el video y posteriormente ofrecer disculpas en otro mensaje.

“A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya ano aprietan”, escribió en redes sociales el dirigente priísta acompañado de un video de un evento en Tabasco donde critica a los priístas que han renunciaod para sumarse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero este mensaje fue borrado más tarde y sustituido por otro matizando el comentario:

“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas (sic) que se han pasado a Morena como PRIetos (sic). Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, rectificó Ochoa Reza.

El pasado ocho de febrero, el aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sugirió llamar “prieta”  Morena justamente por la inclusión de ex priístas.

En México, las palabras prieto o prieta se utilizan en ocasiones de forma despectiva para referirse a las personas de piel morena.

vkc

Comentarios