[Publicidad]
Este lunes se creó un comité integrado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Economía (SE) para analizar los efectos de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de eliminar los “puentes” vacacionales.
Al respecto Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo, dijo que en la reunión con el Jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se llegó al acuerdo de respetar las fechas cívico-históricas del país.
No obstante, mencionó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo abrió la alternativa de ajustar el calendario escolar en coordinación con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y de esta manera motivar la convivencia familiar a través de "nuevos puentes”, para fortalecer el turismo nacional.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se podría reunir con empresarios hoteleros de Quintana Roo, pero indicó que para él, “es más importante el bienestar y la paz, y eso tiene que ver con el fortalecimiento de nuestros valores y mantener nuestra memoria histórica”.
El pasado 5 de febrero, al conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el mandatario afirmó que para el próximo ciclo escolar presentará una iniciativa con el objeto que se acaben los puentes escolares y se recuerden las fechas históricas en su día.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Así se prepara San Luis Potosí para recibir el Año Nuevo: brindis, mesa llena y compras de último momento

Metrópoli
Último día del año, el más difícil para bomberos en SLP; emergencias se disparan por pirotecnia

Más de San Luis
Estas son las historias que tocaron el corazón de San Luis Potosí en 2025

Metrópoli
Pirotecnia en fin de año: Bomberos de SLP comparten consejos para proteger tu casa y tu familia


