23 / octubre / 2021 | 10:03 hrs.

Arzobispo ora por personas alejadas de la Iglesia por casos de abuso sexual de menores

Carlos Aguiar Retes señaló "dedicamos esta oración a quienes se han alejado de la Iglesia a causa de los escándalos o de su tibieza, para que se reincorporen y a nosotros nos perdone el pecado de escándalo”

foto: especial
Nación 10/03/2019 16:47 El Universal Actualizada 16:47

Al presidir la homilía en la Basílica de Guadalupe, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México elevó una súplica por todos aquellos que se distanciaron de la Iglesia a causa de los casos de abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes, oró porque regresen y para que la Iglesia sea perdonada.

“Dedicamos esta oración a quienes se han alejado de la Iglesia a causa de los escándalos o de su tibieza, para que se reincorporen y a nosotros nos perdone el pecado de escándalo”.

El cardenal invitó a los fieles reunidos en el templo Mariano a aprovechar la cuaresma “para mirarse a sí mismos, contemplar su vocación y para que encuentren su misión”.

En su mensaje litúrgico, Aguiar Retes enfatizó en que la época de cuaresma invita a reflexionar y a encontrar el significado de la vida. “Adentrarse a lo que Cristo ofrece nos da la salvación, nos levanta la esperanza y nos da la oportunidad de volver a reconstruir nuestra vida”, señaló.

Temas Relacionados
cuaresma oración abuso sexual

Comentarios