El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo.
Según la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, aseguraron dos paquetes confeccionados con cinta canela y plástico transparente, que contenían cuatro mil 398 pastillas de fentanilo, al tiempo en que detuvieron a un hombre.
Tras lo anterior, el representante social federal formuló la imputación correspondiente ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Por ello, se dictó auto de vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del hoy imputado, quien quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora.