El padre Alejandro Solalinde pidió en el Senado que el presidente Enrique Peña Nieto suspenda la colaboración con Estados Unidos en materia de migración, y terminar así con el fichaje biométrico al que se somete a migrantes en instalaciones del INM.
Dijo que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha actuado con desprecio, rechazo y ofensas a los mexicanos y ahora ese país lleva a cabo el fichaje de migrantes en tránsito por México, por encima de la autoridad del Instituto Nacional de Migración.
Operan en México los agentes de Estados Unidos, y para detener esto, dijo, el gobierno debe suspender la colaboración mirgatoria con el vecino del Norte, como lo propuso el pleno del Senado a Peña Nieto, dijo Solalinde.
Poco después tuvieron acceso al Senado una comisión de integrantes de la caravana migrante, hombres, mujeres y niños, en representación de unos 650 participantes en la expresión de reclamo de respeto a los derechos humanos.
Acompañaron a Solalinde en conferencia de prensa los senadores del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, Zoé Robledo, Mayda Sansores, Fernando Fernández Fuentes, Benjamín Hernández.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
San Luis Potosí lidera exportaciones manufactureras del país, informa la Sedeco

Sociedad
“No me lo tomo personal”: Héctor Serrano luego de que gobierno solicitó derogación de ley que regula IA

Seguridad
Robo de mercancía, el principal delito en la Zona Industrial de SLP; instalan consejo para reforzar seguridad

Estado
Gobernador envía a Congreso de SLP iniciativa para derogar la polémica “Ley Serrano” para regular la IA


























