Adrián Alonso “G”, “El 8”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación detenido ayer por el Ejército y la Policía Federal Ministerial en el estado de Jalisco, fue trasladado al penal federal número 14 de Gómez Palacios, Durango.

Desde esa prisión el capo enfrentará la acusación en su contra por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud, que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras realizar trabajos de gabinete y campo, las fuerzas federales lo ubicaron en la ciudad de Zapopan donde fue detenido en un consultorio médico, ubicado en la colonia Jardines de la Patria, tras un operativo especial.

Según autoridades, “El 8” era uno de los principales operadores regionales del líder máximo del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”: se movía en los altos de Jalisco, Ciénega y el sureste de Guanajuato.

Es hermano de Javier y Leonardo Guerrero Covarrubias, quienes conformaron el grupo delictivo “Los Guerrero” al servicio del CJNG, con presencia entre los límites de Jalisco y Michoacán.

Las autoridades vinculan a este grupo con el derribo de un helicóptero del Ejército en mayo de 2015, en Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el imputado fue trasladado, en los tiempos establecidos por ley, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le certificó médicamente y se le tomó declaración, para después ser llevado al CEFERESO número 14, con residencia en Gómez Palacio, Durango, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS