Durante su visita a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en esta entidad el partido en el poder se llevará la gubernatura y los principales municipios, pese a las controversias que el instituto político ha tenido con dirigentes locales.
"Se está creciendo, vamos a llegar a nuestro mejor momento el 6 de junio por el deseo del cambio verdadero", comentó.
Lo anterior, pese a que casas encuestadoras como Mitofsky posicionan a la candidata a la gubernatura por Morena, Mónica Rangel, 9.6 puntos por debajo del candidato de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza, quien encabeza las preferencias con un 29.4% de apoyo ciudadano.
Acerca del tema de “El Mijis”
Respecto al tema del diputado Pedro César Carrizales, “El Mijis”, sobre la denuncia por presunta falsificación de documentos para acreditar su candidatura a diputación federal por representación indígena, Delgado Carrillo se limitó a decir que hasta que se subsane el requerimiento del Instituto Nacional Electoral sobre los documentos entregados para acreditar que pertenece a una comunidad indígena del estado, emitirá un comunicado oficial.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Urge nuevo relleno sanitario en el municipio de Soledad; Medio Ambiente de SLP revisa cinco terrenos

Municipios
La Huasteca potosina estrena señalética para presumir sus atractivos y orientar a visitantes

Metrópoli
Así es el enorme templo que abrió sus puertas en SLP: jardines y arte barroco reciben a visitantes

Más de San Luis
Xantolo 2026: Fechas y rituales que convierten a la Huasteca potosina en un puente entre vivos y muertos
























