Se encuentra usted aquí

Mérida recibirá a 21 premios Nobel

Asistirán a cumbre mundial en septiembre; se espera derrama económica de 80 mdp
Foto: El Universal
10/05/2019
10:17
El Universal
-A +A

Del 19 al 22 de septiembre próximo, la ciudad de Mérida recibirá la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, anunció el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

En el marco de la presentación de este evento, el gobernador Vila Dosal confirmó la presencia de 21 galardonados con el Premio Nobel de la Paz, entre ellos Rigoberta Menchú, Juan Manuel Santos, Lech Walesa, David Trimble, José Ramos-Horta, Frederik de Klerk, Shirini Evadir, Kailash Satyarthi, Jody Williams, Leymah Gbowee y Betty Williams.

Participarán también organizaciones destacadas, como el Comité de Servicio de Amigos Americanos, el Cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino, la Oficina de Paz Internacional, el Instituto de Derecho Internacional, la Biblioteca y Museo Presidencial Kim Dae-Jung, entre otras.

“Queremos mostrar al mundo que somos un estado dinámico que busca estar a la vanguardia y que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar un evento de esta magnitud. Nuestra meta es que esta cumbre deje un verdadero legado de paz en Yucatán y en todo México”, aseguró el mandatario estatal.

La presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial, Ekaterina Zagladina, expresó su beneplácito por celebrar el décimoséptimo aniversario de la Cumbre Mundial en la Ciudad Blanca.

“La ciudad de Mérida [es] una ciudad pacífica e histórica, nido de la antigua civilización maya. Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma dinámica para los premios Nobel de la Paz y para la misión de la cumbre.

“Hemos adaptado una serie de eventos y actividades que se alinean con el legado mexicano y su participación en la construcción de la paz”, expresó.

En un hotel de la Ciudad de México, Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Yucatán, detalló que el título de la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz es Deja tu huella por la Paz, con lo que buscan involucrar a la sociedad civil, sobre todo a los jóvenes, a participar en la construcción de la paz global desde lo local.

“[Queremos] una cumbre incluyente, en donde todos sepamos que podemos contribuir”, finalizó. Se espera una derrama económica de 80 millones de pesos y por lo menos 35 mil visitantes.

Comentarios