Se encuentra usted aquí

En 90 días, López Obrador hablará con Trump por medidas migratorias

Evitamos una crisis económica y financiera; el peso se recupera, asegura el Presidente
Foto: Archivo. El Universal.
10/06/2019
09:52
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 90 días hablará con su homólogo de Estados UnidosDonald Trump, para revisar los resultados de las medidas migratorias tomadas por México para disminuir el flujo de migrantes hacia el territorio estadounidense.

En rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que si bien habrá una evaluación a los 45 días de echar a andar el acuerdo entre ambas naciones, no será hasta dentro de 90 díasque cualquier medida que se tome se haga válida.

"Hablamos (con Donald Trump) de los 90 días y quedamos en comunicarnos en 90 días para esperar resultados. Yo estoy seguro que vamos a salir bien", expresó.

Artículo
El canciller Marcelo Ebrard dijo que el acuerdo con Estados Unidos se evaluará a mediados de julio
Ebrard: México tiene 45 días para disminuir flujo migratorio o podría haber arancelesEbrard: México tiene 45 días para disminuir flujo migratorio o podría haber aranceles

El presidente llamó a una reunión de emergencia con su gabinete para la implementación de un plan que permita cumplir los compromisos con Estados Unidos y "evitar en el futuro cualquier amenaza de imposición de aranceles".

El Jefe del Ejecutivo Federal adelantó que en una semana será ratificado el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el Senado de la República.

"En una semana van a tener ellos un periodo extraordinario al que ya convocaron y me han informado que el primer tema es la ratificación del T-MEC, puedo asegurar que en una semana se va a ratificar por parte del Senado mexicano el T-MEC, esto va a ayudar mucho, lo vamos a hacer primero que en Canadá y que en Estados Unidos", aseguró.

López Obrador sostuvo que con el acuerdo con Estados Unidos se evita una crisis económica y financiera en México, además resaltó que el peso ha ganado 40 centavos al dólar desde que se dio a conocer el acuerdo el viernes.

Aunque reconoció que el acuerdo fue difícil, afirmó que "tampoco crean que no dormíamos, estábamos relajados, relajados, relajados".

Comentarios