Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 90 días hablará con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para revisar los resultados de las medidas migratorias tomadas por México para disminuir el flujo de migrantes hacia el territorio estadounidense.
En rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que si bien habrá una evaluación a los 45 días de echar a andar el acuerdo entre ambas naciones, no será hasta dentro de 90 díasque cualquier medida que se tome se haga válida.
"Hablamos (con Donald Trump) de los 90 días y quedamos en comunicarnos en 90 días para esperar resultados. Yo estoy seguro que vamos a salir bien", expresó.
El presidente llamó a una reunión de emergencia con su gabinete para la implementación de un plan que permita cumplir los compromisos con Estados Unidos y "evitar en el futuro cualquier amenaza de imposición de aranceles".
El Jefe del Ejecutivo Federal adelantó que en una semana será ratificado el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el Senado de la República.
"En una semana van a tener ellos un periodo extraordinario al que ya convocaron y me han informado que el primer tema es la ratificación del T-MEC, puedo asegurar que en una semana se va a ratificar por parte del Senado mexicano el T-MEC, esto va a ayudar mucho, lo vamos a hacer primero que en Canadá y que en Estados Unidos", aseguró.
López Obrador sostuvo que con el acuerdo con Estados Unidos se evita una crisis económica y financiera en México, además resaltó que el peso ha ganado 40 centavos al dólar desde que se dio a conocer el acuerdo el viernes.
Aunque reconoció que el acuerdo fue difícil, afirmó que "tampoco crean que no dormíamos, estábamos relajados, relajados, relajados".