[Publicidad]
Un juez federal frenó, por ahora, la ejecución de la orden de aprehensión librada contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, por la compra de una casa en Ixtapa Zihuatanejo como parte de los supuestos sobornos del caso Odebrecht.
El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional en la demanda presentada por Lozoya Austin el pasado viernes, cuando la Fiscalía General de la República informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra el ex funcionario, su esposa, su hermana y su madre por el caso Odebrecht.
Sin embargo, la medida únicamente protege a Emilio Lozoya pues el resto de sus familiares aún no presenta amparo contra las órdenes de aprehensión emitidas el pasado 25 de mayo por un juez de control del Reclusorio Norte.
La FGR señaló que en julio de 2013 Marielle Helene Eckes adquirió una casa en Ixtapa a través de un abogado de Altos Hornos de México (AHMSA) a Nelly Martiza Aguilera Concha, por la cantidad de 1.9 millones de dólares que presume provienen de un soborno para que Pemex avalara la compra de Agronitrogenados a AHMSA.
Hasta el momento la FGR no ha dado a conocer cuál es el o los delitos por los que se libró esta nueva orden de aprehensión contra Lozoya y su familia.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP

Metrópoli
Arranca programa de entrega de tinacos en Villa de Pozos, SLP, con más de mil beneficiarios

Metrópoli
Inauguran en SLP la Biblioteca de la Basura, proyecto de reaprovechamiento de libros desechados

Metrópoli
Cambio de Ruta presenta amparo contra rehabilitación del balneario Splash en SLP; "incumple requisitos ambientales"


