27 / mayo / 2022 | 20:08 hrs.

Gobernador de Querétaro califica como "bajeza" acusaciones que lo vinculan a Juan Collado

El mandatario estatal negó las acusaciones que lo vinculan con el abogado Juan Collado, acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y la creación de empresas fantasmas

Foto: Archivo El Universal
Nación 10/07/2019 12:31 El Universal Actualizada 13:03

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó las acusaciones en su contra que lo vinculan con el abogado Juan Collado, las cuales señalan que recibió recursos de procedencia ilícita para su campaña por la gubernatura.

En entrevista radiofónica con un medio local, el mandatario estatal calificó como una "bajeza" las acusaciones en su contra.

“Me parece penoso, de una bajeza y una irresponsabilidad de alguien que dice que manda dinero pero que no están seguros si se me entrego, eso es irresponsable, yo estaré muy atento a esto", dijo.

“Soy un gobernante que lleva cuatro campañas, cuatro saliendo en todas triunfantes que casualidad que durante 6 meses que aparezco como uno de los gobernadores mejor calificados de este país saquen esta bajeza”.

Domínguez afirmó que en éste y cualquier otro caso no permitirá que su nombre se vea manchado por acusaciones que calificó de tonterías.

Reiteró que resulta curioso que luego de 6 meses de salir en diversas encuestas como uno de los mejores gobernadores del país, ahora lo relacionen con el abogado Juan Collado.

Cabe destacar que en 2015, el ex mandatario, entonces senador de la República fue señalado por presunto desvíos de recursos de Caja Libertad, con el fin de favorecer a José Antonio Rico, expresidente de la financiera.

En ese entonces, señaló que rechazaba las acusaciones en su contra y aseguró que no existían datos que sustentaran un presunto pasivo impagable por 862 millones de pesos de Caja Libertad.

Acusó que las presuntas acusaciones en su contra eran parte de una estrategia del PRI para "asustar" a los queretanos ante la posibilidad de convertirse en abanderado del PAN a la gubernatura.

(Con información de El Queretano)

Comentarios