La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reclamó que en México la justicia sólo se aplica “a conveniencia de los que están aliados al saqueo de la nación”, al referirse a la liberación de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
“Durante su cargo en el SNTE, Gordillo abusó del magisterio nacional usando nuestras cuotas sindicales al libre albedrío de sus ambiciones”, dijo la coordinadora.
Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, dijo que la liberación de Gordillo demuestra que nunca fue procesada por otros delitos como el manejo opaco de las cuotas de la organización.
Consideró que Gordillo Morales ha tenido un contubernio con los gobiernos en turno: desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto. Para él, la liberación de Gordillo Morales no significa la democratización, ni que el sindicato pelee por los derechos de los profesores puesto que sus posturas se acomodan de acuerdo a la posición política.
En Chiapas, maestros de la CNTE repudiaron la liberación de la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo Morales. El denominado Movimiento Magisterial y Popular de ese estado, aseguró que es indiscutible que la excarcelación de Gordillo Morales está ligada al objetivo de “volver a tomar por asalto” el SNTE frente al desgaste de Juan Díaz de la Torre, y la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
Subrayó que la reclusión de la ex presidenta del SNTE derivó de “las pugnas palaciegas” entre integrantes de “la mafia del poder” de la que la ex lideresa ha sido parte.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Padre e hija se encuentran frente a frente con un puma en Xilitla; tenso momento queda captado en VIDEO

Más de San Luis
Ruinas de Jopoy: la zona arqueológica poco conocida con la primera iglesia de la Huasteca

Metrópoli
Centro Histórico de SLP podría llegar a grafiti cero; reportan 75% de avance en limpieza

Estado
Adelanta Finanzas SLP un fuerte recorte a las participaciones federales; habría retraso en pagos a proveedores

























