El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, advirtió que hay presiones por parte de los gobiernos estatales para evitar que se concrete la agenda legislativa de la llamada cuarta transformación.

Acusó que los gobiernos de Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla, la situación es "inaudita", al oponerse a las reformas que impulsarán como en materia de austeridad, por lo que llamó a los legisladores locales a prepararse para la reacción de los poderes fácticos que quieren evitar la transformación.

En el evento realizado en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, Mario Delgado consideró fundamental mantener la comunicación con los congresos locales para dar un seguimiento a la agenda legislativa que se va a plantear en este recinto.

“De lo que se trata ahora es de materializar las reformas que se prometieron, necesitamos hacer leyes transformadoras para el país, estamos ya en una posición muy diferente (…) ahora es nuestra responsabilidad hacer esa transformación”, dijo.

También llamó a los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforma Morena, PES y PT, a mantener la coordinación y disciplina para impulsar las propuestas que llevaron al triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

“No hay que dormirnos en nuestros laureles, la victoria electoral no es la definitiva, la victoria por la que vamos es cuando el país cambie, es cuando tengamos la revolución de las conciencias para que nunca más la corrupción y el abuso del poder y del dinero vuelvan a gobernar este país”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS