[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a partir de octubre próximo comenzará la instalación de antenas para llevar la comunicación vía internet a los pueblos más marginados del país.
“Ya se tiene la empresa Internet para Todos, es una filial de la CFE, ese fue el primer paso; ya se tiene la concesión, por parte del Ifetel, para atender a estas comunidades marginadas y ahora estamos en la operación para utiliza las líneas de fibra óptica de la CFE y en el mes de octubre comenzamos el trabajo para la instalación de antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país”.
Señaló que la prioridad es comunicar a los 13 mil “centros integradores de servicios” planeados por su administración para desplegar todos los programas del Bienestar a la población que vive en las zonas más alejadas del país.
Recordó que en dichos centros habrá un cajero automático, en puntos estratégicos y en comunidades lejanas, donde hay una escuela de organización completa, una unidad médica del IMSS, una escuela secundaria o preparatoria.
Aseguró que amás tardar en seis meses tendrán los bancos y el internet en los centros de integración.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


