[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a partir de octubre próximo comenzará la instalación de antenas para llevar la comunicación vía internet a los pueblos más marginados del país.
“Ya se tiene la empresa Internet para Todos, es una filial de la CFE, ese fue el primer paso; ya se tiene la concesión, por parte del Ifetel, para atender a estas comunidades marginadas y ahora estamos en la operación para utiliza las líneas de fibra óptica de la CFE y en el mes de octubre comenzamos el trabajo para la instalación de antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país”.
Señaló que la prioridad es comunicar a los 13 mil “centros integradores de servicios” planeados por su administración para desplegar todos los programas del Bienestar a la población que vive en las zonas más alejadas del país.
Recordó que en dichos centros habrá un cajero automático, en puntos estratégicos y en comunidades lejanas, donde hay una escuela de organización completa, una unidad médica del IMSS, una escuela secundaria o preparatoria.
Aseguró que amás tardar en seis meses tendrán los bancos y el internet en los centros de integración.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


