06 / julio / 2022 | 02:19 hrs.

Gobierno revela siete asaltos a operadores del programa de adultos mayores

El presidente López Obrador sostuvo que es fundamental el Banco del Bienestar para no usar efectivo, porque se evita la corrupción y que haya asaltos o robos; busca instalar 13 mil sucursales

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 10/09/2019 08:15 El Universal Actualizada 08:15

La Secretaría del Bienestar reveló que los operadores que entregan las pensiones de adultos mayores en efectivo han registrado siete asaltos al acudir a entregar los recursos a los puntos en las zonas rurales del país.

En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que 4.7 millones de adultos mayores reciben apoyo a través de tarjeta bancaria, pero 3.3 millones de beneficiarios tienen que recibir sus pagos en efectivo debido a que no hay bancos en sus comunidades, ya que son zonas rurales.

“Hemos tenido eventos de inseguridad. Hemos tenido 7 eventos, asaltos y otras condiciones de inseguridad y no queremos que siga sucediendo. Por eso esfuerzo de bancarización”, dijo.

Ante eso, el presidente López Obrador sostuvo que es fundamental el Banco del Bienestar para no usar efectivo porque se evita la corrupción y que haya asaltos o robos. Su plan es instalar 13 mil sucursales del Banco del Bienestar.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló que se han pagado ya 8 millones 38 mil 469 pensiones a adultos mayores en lo que va del año. Es decir el 93% del total que se contempla al concluir el año.

Hasta ahora, solo para el programa de adultos mayores se han dispersado 96.3 mil millones de pesos, con una meta de 120 mmdp al finalizar el 2019.

Comentarios