Con colchones inflables y cobijas, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura instalaron un plantón afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, donde pasarán la noche y se quedarán hasta que resuelvan sus demandas.
Alrededor de las 17:00 horas, el plantón fue instalado con una carpa que impedía el paso en la calle de Chihuahua, frente a las oficinas del presidente electo.
No obstante, la lluvia hizo que algunos sindicalizados se retiraran y el plantón quedó solo en la banqueta para liberar el paso a los vehículos.
Entre su pliego petitorio está la actualización y pago inmediato de los incrementos de las prestaciones de los trabajadores de la sector social, así como la liberación de cuotas sindicales e incrementos salariales.
De no cumplir, advirtieron, se negarán a aceptar la descentralización de la secretaría de Cultura hacia Tlaxcala.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Riña al interior de bar "La Villita" en la capital de SLP desata balacera; se registran tres personas muertas

Economía y negocios
Se dispara precio de la tortilla hasta 28 pesos en SLP; es inaccesible para familias, advierte Canacope

Economía y negocios
Ola de cierres de negocios en SLP pone en alerta a la Canaco; ahorcamiento financiero, principal razón

Nación
Así fue el operativo contra narcolaboratorios en el que murieron los elementos de la embajada de EU; fiscal destaca magnitud del hallazgo

























