Ciudad de México.- El 99% de los 4 mil migrantes que pernoctaron la noche de este viernes en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” desalojaron este albergue para continuar su camino con dirección a los Estados Unidos, informó Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).
Al realizar un recorrido por el albergue, ubicado en la Ciudad Deportiva, Ramírez Hernández destacó que la cantidad de migrantes que se quedaron fue alrededor de 170 personas de los cuales 70 (40 hombres, 20 mujeres y 10 niños) han solicitado su repatriación voluntaria para volver a su país y 100 han manifestado su interés por quedarse en México.
“Tenemos alrededor de 40 hombres, 20 mujeres y 10 niños. Están haciendo fila en la carpa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los procesos de repatriación voluntaria. Y a lo largo de esta semana hemos recibido 100 solicitudes de personas que quieren quedarse en México, que son las personas que están aquí esperando informes sobre los papeles”, indicó.
Comentó que aunque el “Palillo” será adecuado para recibir al resto de las caravanas migrantes que lleguen a la capital del país, las personas de esta caravana no podrán permanecer en el estadio, sino que serán dirigidos a los 60 albergues que tiene la capital del país para ser atendidos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























