25 / julio / 2021 | 06:51 hrs.

Rechazan que Morena avale salida anticipada de Córdova al frente del INE

La líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, pidió al diputado Sergio Gutiérrez consultar con el partido su propuesta de acortar el tiempo del consejero presidente del INE; “no estoy de acuerdo”, agregó.

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 10/11/2019 16:11 El Universal Actualizada 16:11

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó que la propuesta de reformas legales para acotar el periodo del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, haya sido consensuada o tenga el aval del partido.

Esa propuesta no es de Morena, “no estoy de acuerdo”, dijo la dirigente, “yo lo que le pediría es que consulte con el partido” para propuestas de esa trascendencia.

El pasado jueves EL UNIVERSAL dio a conocer que el diputado Sergio Gutiérrez, de Morena, presentó una iniciativa para acotar el periodo del presidente del Consejo General del INE, mismo que de aprobarse pretende que aplique para la actual conformación del organismo y entre en vigor en 2020 para terminar anticipadamente el periodo del consejero presidente, Lorenzo Córdova, cuya presidencia concluye en 2023.

Conforme a esa propuesta esa renovación sería simultánea a la de los tres consejeros del INE que concluyen su mandato el próximo año y esas vacantes así como la nueva presidencia del Consejo del INE serían cubiertas por consejeros designados por la Cámara de Diputados.

 

“Han estado metiendo en la Cámara de Diputados un conjunto de iniciativas que no han consultado con el partido, que no son de Morena y en la mayor parte en las que ni siquiera estamos de acuerdo”, dijo Polevnsky.

Comentarios