Un juez federal congeló, por el momento, la Ley Federal de Remuneraciones para que no sea aplicada al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif.
El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional a favor del consejero del INE y admitió a trámite la demanda de amparo que presentó desde el pasado 5 de diciembre.
En su demanda reclamó la promulgación de la Ley Federal de Remuneraciones porque percibe un sueldo mensual de 178 mil pesos y en cumplimiento a la misma se le debía reducir el salario para el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio 2019 para que no obtenga un salario más alto que el del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Desde el año pasado, Nacif presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso contra la decisión de la Junta General Ejecutiva del INE de reducir en un 10% los salarios de los altos funcionarios del organismo como parte de las medidas de austeridad y sensibilidad ante la situación económica del país.
El TEPJF declaró, por unanimidad, que la Junta General Ejecutiva del INE no tiene competencia para emitir los acuerdos para reducir los salarios de los servidores públicos que laboren en la institución.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Recorre SLP en tranvía: Costos y recorrido

Estado
Dirección de Pensiones de SLP interpuso 4 nuevas denuncias ante la FGE por desfalco a los fondos de pensiones

Municipios
Encuentran restos de Mamut en comunidad del municipio de Cerritos

Metrópoli
"Parquímetros no pueden funcionar como estacionamientos privados", advierte Enrique Galindo

























