Se encuentra usted aquí

10 implicados en ataque en Villa Unión son trasladados a penal federal

El grupo de presuntos delincuentes enfrentará en prisión federal los cargos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro
Foto: Especial
10/12/2019
11:22
El Universal
-A +A

El gobierno de Coahuila informó que los 10 presuntos implicados y detenidos en el ataque a Villa Unión, ocurridos el pasado 30 de noviembre, fueron trasladados por fuerzas estatales a un Centro Federal de Readaptación Social del país.

A través de un comunicado, el gobierno estatal mencionó que se llevó a cabo un operativo de máxima seguridad por parte de elementos de la división de Seguridad Penitenciaria de la policía estatal, así como del Grupo de Reacción.

Fue la noche del lunes cuando se trasladó a una cárcel federal al Héctor Javier N, Édgar N, Juan Alberto N, José Leonardo N, Iván N, Edwin Alberto N, José Fidencio N, Juan Carlos N y Guillermo Santiago N, quienes enfrentan en la prisión federal los cargos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro.

El enfrentamiento entre presuntos miembros del cártel del Noreste y fuerzas policiales el pasado 30 de noviembre, dejó un saldo de 19 delincuentes abatidos, 4 policías fallecidos y también dos civiles.

Además de los 10 detenidos que presuntamente participaron en el ataque, el gobierno estatal ha informado que al menos se han detenido a 26 personas por el probable delito de “halconeo” o facilitación delictiva

Comentarios