El diputado petista Gerardo Fernández Noroña aseguró que los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón saldrán a relucir en el juicio contra Genaro García Luna y “tienen los días en libertad contados”.
El próximo año “se espera una bomba política y jurídica muy grande” en el juicio de García Luna en Nueva York, previó, porque tendrá que emitir declaraciones juradas y no podrá decirse que ese proceso es una venganza política. Aquí podrían decirlo, “allá no dan un paso en falso”.
A su juicio, “Calderón no pudo no haber sabido lo que hacía García Luna…lo apoyó todo el tiempo a pesar de las múltiples evidencias en su contra” por lo que “quienes están en el ojo del huracán son Fox y Calderón”.
Aseguró que “era un secreto a voces esa relación (de García Luna) con el narcotráfico” pues el gobierno decidió favorecer a determinados grupos criminales en detrimento de otros y eso generó la violencia en el país, eso “se va a demostrar en el juicio”.
En entrevista en San Lázaro, durante la sesión ordinaria, Fernández Noroña previó por ello un juicio de más interés que el que tuvo Joaquín "El Chapo" Guzmán, “va a tener un impacto bárbaro porque García Luna era secretario de seguridad pública, lo que diga de Fox, de Calderón de funcionarios de él, si va a tener implicaciones legales políticas muy fuertes en México”.
Mi visión es que Fox y Calderón tienen los días en libertad contados. ¿Sucederá eso o no? Lo vamos a ver […] no veo cómo eso no derive en procesos penales en México. Su repercusión de lo que declare va a ser demoledora”, aseguró.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























