Tlapa.- En la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la entrega de tarjetas para la pensión a personas con discapacidad.
El mandatario nacional entregó las primeras dos de un millón de tarjetas al niño Cristopher Gálvez Rojas de tres años de edad, así como a Jaqueline Flores de 10 años de edad.
Los beneficiarios recibirán mil 275 pesos al mes y buscan llegar a un millón de niños con discapacidad.
"Está región padece de mucha pobreza y marginación, conozco todos los municipios de la montaña de Guerrero, desde hace como 22 años los visité a todos los municipios de montaña, en 1996 estuve en Tlapa y de aquí salía a recorrer los pueblos de la montaña, como 15 días la primera vez", afirmó el mandatario nacional.
En su interior, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue interrumpido con rechiflas de la población y el presidente López Obrador tuvo que intervenir para que lo dejarán continuar.
Incluso tuvo que poner a votación si el gobernador Astudillo podía continuar y a pesar de la negativa, el mandatario estatal concluyó su mensaje.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























