Culiacán.- Trabajadores de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se sumaron al paro nacional para exigir una respuesta a un pliego petitorio de cinco puntos, entre ellos, el pago a profesionistas titulados.
Hector Guillermo Aguirre Velarde, secretario general de la Sección 42 de dicho organismo gremial, dijo que en sus demandas se encuentra la liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e interinatos.
Desde muy temprano, el personal sindicalizado de la Semarnat cerró las oficinas de la delegación, ubicadas en la calle Cristobal Colón en el primer cuadro de la ciudad, y colocaron una enorme manta con la descripción de sus demandas.
Otro de los reclamos sindicales es la inmediata firma de la convocatoria de los juegos nacionales, respeto absoluto a las condiciones generales de trabajo y un dialogo abierto con la nueva titular de la Semarnat, Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena.
Aguirre Velarde señaló que el paro nacional se mantendrá hasta que haya una respuesta de las nuevas autoridades federales.
[Publicidad]
Más información

Estado
Arbitraje internacional de CPKC no tiene porque afectar la construcción del tren de pasajeros a su paso por SLP: Gobierno

Estado
Alerta Protección Civil posibles tormentas y granizadas durante las próximas horas en SLP

Estado
"A las madres solteras un doble agradecimiento": La felicitación de Gallardo a todas las mamás en su día

Seguridad
Madres evitan denunciar a sus hijos cuando las violentan en el núcleo familiar: SSPC

























