Se encuentra usted aquí

FGJ indaga filtración de imágenes del caso Ingrid Escamilla

Fiscalía será "implacable" en el proceso contra el implicado en el feminicidio, aseguran; hay al menos seis personas investigadas por la filtración
Foto: Especial
11/02/2020
05:40
El Universal
-A +A

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Nelly Montealegre, informó que no se presentarán como pruebas aquel material fotográfico y de video que fue filtrado en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla, hecho ocurrido el pasado domingo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, dijo que además se realizan investigaciones correspondientes para determinar quién filtró las imágenes sobre el caso y aseguró que la FGJ será “implacable” en el proceso contra el presunto feminicida de la joven.

Adelantó que el implicado se reservó su derecho a declarar y que hasta el momento no se tiene ningún perfil psicológico del agresor quien, a través de videos que circulan al momento de su detención, confiesa que él fue quien mató y desolló a su pareja sentimental.

“Nuestra solidaridad con la familia de la víctima, nuestra condena y rechazo total a este hecho, y señalar que, como en todos los casos, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables en nuestra actuación”, sostuvo.

"Asimismo, hago del conocimiento de la ciudadanía que la Fiscalía capitalina investiga la filtración de imágenes sobre los hechos referidos", puntualizó.

Indagan a 6 servidores públicos por filtración en caso Ingrid Escamilla

Al menos seis servidores públicos estarían bajo investigación por la filtración de videos y fotos del caso de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Nelly Montealegre, la participación en la filtración iniciaría desde los elementos de la policía capitalina que hicieron la puesta a disposición, hasta peritos de la dependencia que acudieron al lugar de los hechos.

Dijo que será a través de investigaciones que se determinará el número de entrevistas contra los servidores implicados o si se amplía al número de éstos.

Comentarios