La Marina aseguró al menos 13 toneladas de droga, entre cocaína, marihuana y droga sintética, y más de 790 mil litros de hidrocarburos en varios estados, durante los primeros 100 días del actual gobierno.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que como parte de la estrategia contra la delincuencia organizada incautaron más de 13 toneladas de drogas frente a las costas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Sonora, evitando que las cargas fueran recuperadas por otras embarcaciones de los grupos criminales.

Presumió la detención de 402 personas y el desmantelamiento de 31 laboratorios dedicados a la elaboración de diversos estupefacientes, así como el decomiso de 69 mil 060 kilogramos de drogas.

A la fecha la Marina Armada mantiene desplegados a dos mil 788 efectivos en funciones de Policía Naval en 34 coordinaciones regionales de los 17 estados costeros del país, en apoyo a la seguridad pública.

Hace unas semanas, reforzó el estado de fuerza en regiones de Colima, Guerrero y Quintana Roo, marcadas por altos índices de violencia.

Dentro de la estrategia contra el robo de combustibles, detalló la Semar, el personal naval ha logrado asegurar 790 mil 244 litros de hidrocarburos, 156 vehículos, así como cerrar 237 tomas clandestinas en los poliductos, en diferentes puntos del país. Indicó que 2 mil 694 efectivos, 87 vehículos y 15 aeronaves han sido desplegados en conjunto con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos.

Agregó que dentro de las actividades de protección a instalaciones estratégicas, la Secretaría de Marina destinó 518 elementos de infantería de para brindar seguridad a 11 instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, destacando la seguridad a la Planta Nucleoeléctrica de “Laguna Verde”; así como a la Planta de Nitrógeno de “Cantarell”. En suma, el personal naval brinda seguridad a un total de 54 instalaciones estratégicas del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS