Hombres armados a bordo de camionetas interceptaron el pasado jueves un autobús de la empresa Transpaís, del cual habrían plagiado a 19 presuntos migrantes en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, según se informó ayer.
Reportes de la Policía Ministerial indicaron que el chofer de la unidad denunció que el autobús con número económico 9596 salió de Tampico y a la altura del ejido Palo Blanco le cerraron el paso dos camionetas, y otras unidades se colocaron a los costados.
Los hombres armados bajaron a los 19 pasajeros, los subieron a sus camionetas y huyeron. Las personas plagiadas iban a Reynosa.
La unidad, que inicialmente transportaba a 41 pasajeros arribó a Reynosa con sólo 22 personas.
Según el itinerario, en Tampico abordaron el autobús un total de nueve personas, tres de las cuales bajaron en Soto La Marina. Más adelante, aún en Tampico, subió una persona más que descendió en Aldama. En el tramo de Altamira a Aldama abordaron 40 personas más.
La unidad quedó asegurada para las investigaciones en la Central de Autobuses de Reynosa.
[Publicidad]
Las autoridades estatales indicaron que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que dará el seguimiento al caso dadas las características del hecho en que se trataría de un tema de migrantes.
[Publicidad]
Más Información

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo

Así ha avanzado la construcción del puente BMW en Villa de Reyes, tras más de dos años de obras
























