Se encuentra usted aquí

Turismo, con "plan b" para no resentir coronavirus y crisis financiera: titular

El secretario Miguel Torruco no dio detalles de la alternativa, pues “no tendría caso dar a conocer medidas de sucesos que aún no se presentan”
Turismo, con "plan b" para no resentir coronavirus y crisis financiera: titular
Foto: Tomada de Twitter @TorrucoTurismo
11/03/2020
04:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, aseguró que ya existe un “plan b” para evitar que el sector resienta fenómenos como la pandemia del coronavirus y la crisis financiera derivada de la caída de las bolsas de valores el pasado lunes, en consecuencia del conflicto petrolero entre Arabia Saudita y Rusia.

En su visita a San Luis Potosí, el funcionario federal anunció la realización del Segundo Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos, que tendrá como sede la capital potosina y será a finales de noviembre de este año, además externó estar consciente y pendiente del entorno internacional.

No obstante, Torruco Marqués se negó a dar mayores detalles sobre dicho plan ya que, según aseguró, no tendría caso dar a conocer medidas de sucesos que aún no se presentan, por lo que sólo de llegar a una situación no deseada es que se informarán y se implementarán estas providencias que ya se han acordado al interior del gobierno federal.

Cuestionado sobre el caso del Covid-19, Torruco comentó: “La instrucción que nosotros tenemos por parte de la Secretaría de Salud es que mientras no se eleve la alerta a Fase 2, todo sigue su rumbo actual y siguen en pie todos los eventos de carácter masivo programados, esperemos que no se eleve de rango… En la fase que aún nos encontramos podemos hacer todo tipo de eventos”.

Sobre la información publicada por EL UNIVERSAL este martes acerca de que la austeridad del Gobierno de México había “sepultado” el proyecto de la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, el secretario de Turismo aseguró que se tiene todo listo para el proyecto, que se cuenta con el presupuesto y que las obras estarían comenzando aproximadamente en el mes de noviembre, con una inversión de unos mil 200 millones de pesos. “Estoy seguro que el aeropuerto será todo un éxito” concluyó.

Al respecto, Óscar Artemio Argüello Ruiz, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), explicó que las nuevas instalaciones del aeropuerto de La Huasteca tendrán una inversión de mil 200 millones de pesos, proyecto que inició con la realización de estudios especializados y la compra de 88 hectáreas de terreno.

etp

Comentarios