Alden Rivera, embajador de Honduras en México, marcha desde su residencia con cerca de 150 integrantes de la Caravana Viacrucis del Migrante que, durante más de tres semanas, recorre el país rumbo a la frontera de Estados Unidos para pedir una visa humanitaria a ese país.

Acompañado por su cuerpo diplomático, el embajador aseguró que hace esto como un símbolo de la solidaridad que el gobierno hondureño tiene con la Caravana.

"Tengo la orden del gobierno de mi país de apoyar con lo que sea a los hondureños que vienen en la Caravana. Hay alrededor de 200 hondureños a los que apoyaremos con trámites y con lo que sea necesario", dijo.

alden_rivera_marcha_migrantes_mexico.jpeg
FOTO: Pedro Villa y Caña. EL UNIVERSAL

En tanto que Irineo Mojica, vocero de la Caravana, saludó el gesto del embajador hondureño "porque es un acto que hace que sienta lo que hemos pasado desde Chiapas y lo que tienen que pasar en estos momentos miles de centroamericanos".

Sofía Álvarez, ciudadana de Honduras, quien carga a su hijo de dos años, señala que es necesario que el gobierno de su país voltee a ver sus migrantes "porque parece que no le importamos porque desde que salimos nunca nos han visitado".

En la esquina de Jalapa y Colima, en la colonia Condesa, un camión de la policía capitalina fue canalizado para quemujeres y niños suban para evitar que corran algún riesgo en la marcha.

Rumbo a la Casa del Peregrino, lugar donde han pernoctado desde el pasado domingo, la peculiar marcha es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS