Se encuentra usted aquí

Buscar inversión para sureste mexicano es objetivo de gobierno mexicano: Ebrard

El canciller admitió que, además de buscar inversión, uno de los objetivos para encarar la reunión con las cámaras empresariales de México y Estados Unidos es hablar el tema fronterizo y cómo agilizar los temas correspondientes a las aduanas
Foto: Twitter @m_ebrard
11/04/2019
04:52
El Universal
-A +A

Mérida.- El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que el encuentro que se realizará este viernes entre las cámaras empresariales de México y Estados Unidos, tendrá como uno de sus objetivos buscar inversiones para Yucatán y el sur-sureste de México, así como para los países al sur del territorio nacional.

“El presidente de la república envió desde julio una carta al presidente (Donald) Trump diciéndole que hay que desarrollar, hay que invertir en el sur de México y en los países de Centroamérica".

¿Cuál es el objetivo de la reunión?, señaló, "vamos a ver qué se tiene que hacer para aumentar la inversión en México, qué tenemos que hacer para acelerar el desarrollo del sur del País, y qué están dispuestos a hacer los norteamericanos para que esto ocurra en términos de inversión", refirió.

Porque esencialmente, expuso, es una reunión entre los dos sectores privados y funcionarios del gobierno. “Yo creo que mañana vamos a tener una mañana muy productiva y favorable para el sur-sureste de la República”.

“El Tratado del Libre Comercio ya está presentado al Congreso de los Estados Unidos; mañana vamos a comentarlo. Pero a mí me parece que ya está en curso, somos optimistas del resultado, va para adelante ese tratado.

“Mañana vamos a ver otros temas que nos interesa, como el tema fronterizo, cómo podemos agilizar los temas que tiene que ver con aduanas; y otras preguntas. México y Estados Unidos tienen un acuerdo comercial y va a salir adelante", refirió.

 

Por otra parte, luego de que se le preguntara sobre su posible renuncia al gabinete presidencial, negó tal hecho. "Yo creo que alguien le urge, pero se va a quedar con las ganas", dijo finalmente en el aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón de esta ciudad. La reunión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y México también la presidirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios