El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al general de brigada de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional.
El nuevo mando estudió la licenciatura en administración militar, una maestría en seguridad nacional, un doctorado en defensa nacional, estudios en Alemania, además de experiencia en narcotráfico.
En conferencia de prensa, el presidente también nombró en la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional al general de brigada y Estado Mayor Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, quién está por retirarse del Ejército; además del almirante retirado Gabriel García Chávezy Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, comisaría general de la Policía Federal.
[Publicidad]
Más información

Municipios
VIDEO: Graban a alcalde de Cárdenas, SLP, en riña callejera; él asegura que sólo fueron unos “trancacitos y unas patadas”

Más de San Luis
Xilitla, el destino surrealista que conquista con selva, arte y tradiciones únicas en SLP

Municipios
¡Justicia para Jachy! Autoridades de Ciudad Valles, SLP, torturan y mutilan a perrito; se actuó con "protocolo", justifican

Tendencias
¿El Día del Trabajo se descansa? Lo que debes saber si trabajaste este 1 de Mayo

























