Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios del estado de Oaxaca por la presencia de incendios forestales.
Las localidades afectadas son La Reforma, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Tlacotepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santo Tomás Tamazulapan, Constancia del Rosario, Mesones Hidalgo, San Miguel Chimalapa, San Pablo Coatlán, Santa María Chimalapa y Santa María Zaniza.
La Declaratoria de Emergencia fue solicitada por el gobierno de Oaxaca y con esto se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
Con el dinero que reciban, las autoridades oaxaqueñas deberán atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

























