México empezará el miércoles el despliegue de efectivos de su recién creada Guardia Nacional en la frontera con Guatemala como parte de un acuerdo con Estados Unidos para contener el flujo de migrantes, dijo el martes el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.
El funcionario informó además que el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) -que obliga a México a recibir a los solicitantes de asilo en Estados Unidos que hayan pasado por territorio mexicano- se extenderá a tres nuevas ciudades de su frontera.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Alarma en el Atlético de San Luis; João Pedro será operado y perdería gran parte del torneo

Estado
Cada vez es menor el interés de los jóvenes por estudiar una carrera universitaria: Rector de la UASLP

Estado
"Expectativa por Fenapo 2026 ya rebasó las fronteras": Gallardo; agencias extranjeras promocionan la experiencia

Estado
"Verano Seguro": así se blindará San Luis Potosí para garantizar seguridad durante vacaciones

























