Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra declinó la invitación que le hizo Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y propuso a la licenciada Elizabeth Lara Rodríguez, representante de esa instancia en Oaxaca, para que sea ella quien encabece la dependencia.
En conferencia de prensa, realizada en el albergue Hermanos en el Camino en Ciudad Ixtepec, Solalinde Guerra argumentó que Elizabeth Lara es una "persona intachable, trabajadora y honesta".
También informó que fue la mañana de este miércoles le confirmó su decisión a Andrés Manuel López Obrador.
La coordinadora del albergue Hermanos en el Camino, Jésica Cárdenas, expresó que Elizabeth Lara siempre ha estado al lado de los migrantes y deseó que la propuesta del sacerdote Solalinde, sea pronto una realidad.
Solalinde Guerra le deseó suerte a Lara Rodríguez y prometió que en todo momento estará a su lado para "apoyar su gestión como un misionero de a pie que ama la libertad".
¿Quién es Elizabeth Lara?
Elizabeth Lara Rodríguez, quien representa a la CNDH en Oaxaca desde hace 10 años, agradeció la declinación de Solalinde Guerra a su favor y aceptó el reto. "Vamos a esperar los tiempos para que se emita la convocatoria y poder inscribirme", señaló.
Lara Rodríguez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana de Xalapa y es originaria de Loma Bonita, Oaxaca. Es la tercera de 10 hermanos, "hija de un campesino y de una ama de casa".