Se encuentra usted aquí

AMLO necesita "no seguir confiando en sus propios datos": Financial Times

En un editorial publicado hoy, la publicación dice que "el Presidente debe demostrar que escuchará los consejos del señor Herrera y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados"
Foto: Especial
11/07/2019
09:29
El Universal
-A +A

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, necesita aceptar la realidad económica y "no seguir confiando en sus propios datos" a siete meses del inicio de su gobierno, señaló el Finantial Times hoy.

AMLO "debe aceptar noticias desagradables, no seguir confiando en sus propios datos (diferentes)", afirmó el FT.

En un editorial publicado esta mañana, la publicación señaló que la "repentina renuncia" de Carlos Urzúa, "el respetado ministro de finanzas y la voz más fuerte de la prudencia fiscal dentro de la administración", sugiere que las esperanzas de los inversionistas "estaban fuera de lugar".

Artículo
Agradeció al Presidente la "oportunidad de servir al país"
Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de HaciendaRenuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

"La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses", indica el editorial.

Respecto a la salida de Urzúa de Hacienda, el FT abunda en la figura de Arturo Herrera, cuyo lenguaje corporal no pasó desaparecibido para el diario británico, por cierto.

"El Presidente debe demostrar que escuchará los consejos del señor Herrera y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados", señala el FT, publicación a la que el ahora secretario de Hacienda le dijo hace unos meses que el proyecto de la refinería de Dos Bocas podría retrasarse por razones financieras, lo que fue desmentido por López Obrador horas después.

Al respecto, AMLO dijo aqyer que si no coincide con Herrera en algun punto, él lo convencerá.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Presidente fue cuestionado sobre el editorial del Financial Times.

El presidente dijo que está esperando una disculpa del diario británico al pueblo de México, ya que “se quedó callado mientras se imponía la corrupción de México, nunca dijo nada, al contrario, aplaudía”.

Podrán ser muy famosos, pero estoy esperando que ofrezcan disculpas, dijo.

Comentarios