Mexicanos, a favor de que se investigue a Peña Nieto, según encuesta
Según la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, el 91.9% también está a favor de que se investigue al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell

El 93.6% de los mexicanos encuestados por firma Gabinete de Comunicación Estratégica está de acuerdo con que se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto por la compra de una planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en Veracruz.
La encuesta, publicada el pasado miércoles, indica que el 91.9% también está a favor de que se investigue al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; y el 90.4% está deacuerdo con que se indague al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por la compra de la planta.
Según la encuesta, la compra de esa fábrica fue a sobreprecio y con la advertencia de que se trataba de una planta “chatarra”.
El 60.8% de los encuestados cree que no se ha llamado a declarar al expresidente y exfuncionarios porque el gobierno lo está encubriendo, mientras que el 13.3% opina que no son relevantes sus declaraciones para la investigación.
94% está de acuerdo en que el expresidente Enrique Peña Nieto (@EPN) sea investigado por la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en Veracruz.
Consulta la cobertura completa en: https://t.co/ItellzudbC pic.twitter.com/ahbdVwMRaF
— Gabinete de Comunicación Estratégica (@GabineteMex) July 11, 2019
El 52.1% de los mexicanos encuestados tenía conocimiento de la orden de aprehensión que se dio a conocer en días pasados contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue acusado de recibir sobornos de la constructora de Brasil, Odebrecht.
La firma Gabinete de Comunicación Estratégica detalló que la encuesta se realizó vía telefónica a 601 personas, distribuidas de acuerdo a la lista nominal de los 32 estados de la República.
Este miércoles EL UNIVERSAL informó que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas fueron vinculados en la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra del abogado Juan Collado Mocelo.
