Se encuentra usted aquí

Diputados de Morena exhortan a la SEP a detener la evaluación docente

El documento presentado por el grupo parlamentario de la Cámara de Diputados pretende “suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio”
Fotografía: Cuarto Oscuro
11/09/2018
03:23
El Universal
-A +A

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para frenar la evaluación docente de manera inmediata, hasta que el marco normativo sea revisado.

A través de un punto de acuerdo también solicitaron la suspensión de la evaluación al magisterio a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas.

El documento pretende “suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio”.

“El linchamiento mediático de los últimos años ha sido brutal y se ha pretendido coartar la libertad de expresión del magisterio que se opone a las medidas punitivas de la mal llamada reforma educativa”, sentenció la fracción.

Comentarios