Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Hermosillo, Sonora.- “Mañana me voy a suicidar, fue un gusto haberlos conocido”, compartió en su Facebook a las 23:42 horas del sábado “Karen”, una estudiante de secundaria de 14 años que fue encontrada ahorcada la madrugada del domingo, en las ruinas del Casino del Diablo de Hermosillo.
Mientras este lunes 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el dolor embargaba a la familia Peralta al depositar a las 17:00 horas sus restos en el panteón Colinas de San José, ubicado al norponiente de Hermosillo.
Según informes oficiales, alrededor de las 4:00 horas del domingo se recibió una llamada al 911 donde se reportó que una mujer intentaba suicidarse, a los minutos socorristas de la Cruz Roja, encontraron a Karen “N”, sin signos vitales.
Entre sus últimas publicaciones en el Facebook "Karen" dice: “Mañana me voy a suicidar, fue un gusto haberlos conocido".
Entre sus publicaciones se puede deducir que tal vez sufría una decepción amorosa: “El ya no regreso, no otra vez, qué bueno que hasta ahora no te haigas arrepentido (sic) me voy muy contenta, por eso”, decía. “Quizás el destino nos separó, porque los dos merecemos algo mejor”.
De acuerdo a los comentarios en las redes sociales, la menor pudo haber sido asistida a quitarse la vida o la ahorcaron. No obstante, las autoridades no han emitido una postura al respecto.
Alertan contra pensamientos suicidas
La Secretaría de Salud en el Estado, por motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora cada 10 de septiembre, hizo un llamado a la población a observar posibles señales de alerta, tanto en adultos, adolescentes y niños que podrían estar teniendo pensamientos suicidas.
Juan Manuel Tong Payán, Director de Salud Mental y Adicciones, comentó que el 90% de las personas que fallecen por suicidio sufren de una o más enfermedades mentales, como depresión mayor, trastorno bipolar, abuso de alcohol o drogas, esquizofrenia o desordenes de personalidad.
Indicó que la enfermedad mental más común que termina en suicidio es la depresión mayor, una enfermedad recurrente, y cada vez que un paciente se deprime el riesgo de suicidio regresa.