Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
La Universidad Nacional Autónoma de México pidió echar atrás el proceso de expulsión de Fernando Tinajero Muñoz, a quien había acusado de ser porro, de agredir a sus compañeros y cuyo nombre dio a conocer a la prensa. Le ofreció una disculpa tras haberlo confundido físicamente con uno de los porros que participaron en el ataque del 3 de septiembre.
La institución dio a conocer en comunicado de prensa que pidió al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, restablecerle sus derechos universitarios al alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, después de que el rector ordenó su expulsión provisional tras acusarlo de haber participado en el ataque a estudiantes del 3 de septiembre.
"En atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría", dijo la UNAM en un comunicado.
"La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica", señaló la institución.
La UNAM continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre.