El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que además de reducir la dieta de los legisladores a 105 mil pesos mensuales, los integrantes de su bancada aportarán 10% de la dieta al Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Por medio de un video mensaje, que Monreal subió a sus redes sociales, el senador explicó que como parte del acuerdo de austeridad, entre los grupos parlamentarios, de los 103 o 105 mil pesos que recibieran de dieta, en el caso de Morena “se rebaja a 10% para apoyar a Morena”.
"Es decir, quedarán noventa y tantos en términos generales", dijo Monreal.
No obstante, en agosto pasado, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ese partido dejará de cobrar el 50% de la dieta de sus diputados.
Ello, para estar en línea con las medidas de austeridad e, incluso, para terminar con las “insinuaciones” de otros partidos.
Los recursos que aportaban los legisladores al partido servía para donar el dinero a escuelas públicas.
Monreal Ávila aseguró que se acabó el Senado de privilegios y excesos y como primera medida los nuevos legisladores dejarán de recibir 40 millones de pesos por bono de inicio de Legislatura, auto nuevo, computadora y bono de bienvenida.