Ante el “exterminio” iniciado por el PRD para expulsar a críticos de la línea política, que son cerca de 200 mil perredistas, el dirigente Alejandro Sánchez Camacho anunció hoy su renuncia a ese partido, junto con alrededor de 50 militantes de los estados de Guerrero, Baja California y Colima.

Sánchez Camacho, quien fue diputado federal y local, vocero y aún es -pues la renuncia se formalizará mañana- secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, militó 28 años en ese partido.

En rueda de prensa este domingo informó que el mes pasado el CEN acordó un resolutivo para suspender derechos como militantes a unos 200 mil perredistas que fueron candidatos por otros partidos o representantes de casilla de otras fuerzas políticas o críticos de la alianza electoral que pactaron PRD y PAN, así que se inició un procedimiento en su contra.

La intención fue expulsarlo antes del Congreso Nacional a realizarse el próximo fin de semana, pero “antes de que me expulsen prefiero irme”, advirtió.

Empero dijo que la corriente a la que pertenece, Izquierda Democrática Nacional (IDN), participará con sus cerca de 200 delgados para “dar la batalla” en pro de la no desaparición de las siglas del PRD y rechazo a su transformación de un partido de izquierda a uno socialdemócrata y de oposición a ultranza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS