[Publicidad]
México recibió la validación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el primer país libre de la rabia humana transmitida por el perro, señaló un boletín emitido este lunes por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Para lograr la certificación de la OMS, México implementó una estrategia que incluía campañas masivas de vacunación gratuita a perros desde los años 90, además de vigilancia continua y sensibilización a la sociedad para un diagnóstico oportuno.
La OMS considera a un país libre de rabia después de 2 años de no registrar trasmisión a los humanos y México pasó de tener 60 casos en 1990, a 3 casos en 1999 y cero desde el 2006, se detalló en el documento.
Los últimos dos casos de rabia humana transmitida por el perro se presentaron en el Estado de México en 2005.
[Publicidad]
Más información

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados, asegura Secretaria de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández


