[Publicidad]
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que la situación con la caravana de migrantes centroamericanos en Tijuana, Baja California, pasó de crisis a una situación estable.
De acuerdo con una tarjeta informativa, difundida por presidencia, las acciones de las diferentes dependencias han logrado estabilizar la situación en esa entidad, no obstante, se les pide “no relajarse”.
“Continuidad al Plan en tareas preventivas y de atención a las causas. No relajarse”.
Entre las acciones que se han realizado destaca que el albergue temporal Benito Juárez fue clausurado.
“Los migrantes fueron trasladados al Albergue temporal El Barretal. Con la participación del sector privado, público y social, se comenzaron los trabajos para elevar las condiciones de bienestar”.
Las fuerzas Armadas, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México han prestado auxilió en diversas tareas, principalmente instalando y operando sus cocinas para alimentar a los migrantes.
“La Secretaría del Bienestar, garantizará los insumos para las cocinas. La Secretaría del Trabajo realiza esfuerzos para vincular a los migrantes con posibles empleadores”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Invitan a sumarse a reto nutricional en centros deportivos de San Luis Potosí

Estado
Estima Iglesia católica de SLP que reforma electoral federal "busca beneficiar a Morena"

Política
Descarta Movimiento Ciudadano de San Luis Potosí ir en alianza a las elecciones del 2027

Metrópoli
Con lanchas y patos, buscan que Parque Morales en SLP recupere sus atractivos


