El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que la situación con la caravana de migrantes centroamericanos en Tijuana, Baja California, pasó de crisis a una situación estable.
De acuerdo con una tarjeta informativa, difundida por presidencia, las acciones de las diferentes dependencias han logrado estabilizar la situación en esa entidad, no obstante, se les pide “no relajarse”.
“Continuidad al Plan en tareas preventivas y de atención a las causas. No relajarse”.
Entre las acciones que se han realizado destaca que el albergue temporal Benito Juárez fue clausurado.
“Los migrantes fueron trasladados al Albergue temporal El Barretal. Con la participación del sector privado, público y social, se comenzaron los trabajos para elevar las condiciones de bienestar”.
Las fuerzas Armadas, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México han prestado auxilió en diversas tareas, principalmente instalando y operando sus cocinas para alimentar a los migrantes.
“La Secretaría del Bienestar, garantizará los insumos para las cocinas. La Secretaría del Trabajo realiza esfuerzos para vincular a los migrantes con posibles empleadores”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Diputados avalan en lo general "Ley Antimemes"; IMPI contempla multas de más de 4 mdp

¿Qué necesita el Atlético de San Luis Femenil para clasificar a la Liguilla?

Puente de Fray Diego de la Magdalena y Las Vías costará alrededor de 280 mdp

Policía Vial de SLP anuncia ajustes en reglamento de tránsito; ya incluye regulación a scooters
























