Por cerrada mayoría fue aprobada la Ley Taibo en el Senado y el proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados, donde se espera que se le brinde trato de prioridad legislativa.

Después de tres horas de debate, el pleno senatorial emitió 66 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones.

Con todo, el escritor, señalaron senadores de oposición, ya tomó las riendas del Fondo de Cultura Económica (FCE), cargo para el cual está impedido de asumir la dirección por no ser mexicano por nacimiento, requisito que retirará la reforma.

La oposición en el Senado, con excepción del PVEM, se unificó en contra del dictamen que los oradores del PAN, PRI, PRD  y MC, descalificaron como un traje a la medidadel escritor Francisco Ignacio Taibo Mahjo.

La priista Beatriz Paredes Rangel fundamentó el voto en contra de las reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, al decir que "las palabras transmiten ideas, proyectan valores, revelan intenciones, y las afirmaciones (de Taibo II, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara), fueron de burla y escarnio al poder Legislativo".

Los oradores de Morena centraron sus argumentos en que la reforma a la ley retira un elemento de discriminación que niega acceder a cargos a una persona que no haya nacido en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS