Por cerrada mayoría fue aprobada la Ley Taibo en el Senado y el proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados, donde se espera que se le brinde trato de prioridad legislativa.
Después de tres horas de debate, el pleno senatorial emitió 66 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones.
Con todo, el escritor, señalaron senadores de oposición, ya tomó las riendas del Fondo de Cultura Económica (FCE), cargo para el cual está impedido de asumir la dirección por no ser mexicano por nacimiento, requisito que retirará la reforma.
La oposición en el Senado, con excepción del PVEM, se unificó en contra del dictamen que los oradores del PAN, PRI, PRD y MC, descalificaron como un traje a la medidadel escritor Francisco Ignacio Taibo Mahjo.
La priista Beatriz Paredes Rangel fundamentó el voto en contra de las reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, al decir que "las palabras transmiten ideas, proyectan valores, revelan intenciones, y las afirmaciones (de Taibo II, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara), fueron de burla y escarnio al poder Legislativo".
Los oradores de Morena centraron sus argumentos en que la reforma a la ley retira un elemento de discriminación que niega acceder a cargos a una persona que no haya nacido en México.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Cómo se preparan las gorditas de horno de San Luis Potosí?

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

























