Ante la controversia que ha generado una pintura que muestra la figura de Emiliano Zapata, desnudo y en una pose femenina, el periodista Ricardo Rocha escribe este miércoles un artículo de opinión donde hace una dura crítica al tema.
Aunque al hacerlo, advierte que más alla del héroe revolucionario el cuadro en cuestión -que califica de mamotreto- "degrada y ridiculiza" a la homosexualidad.
Cabe recordar que este martes, campesinos de la UNTA y defensores de la exposición "Emiliano Zapata después de Zapata", se confrontaron en el Palacio de Bellas Artes.
"Yo no lo sé ni me importa", dice Rocha sobre la orientación sexual de Zapata, pero recuerda que "ya diversos estudios historiográficos se han referido con mayor o menor seriedad al presunto homosexualismo o bisexualismo" del personaje.
"El punto es que la orientación sexual de Zapata perteneció y seguirá perteneciendo a su vida privada", sostiene, al cuestionar el trabajo del artista Fabián Cháirez.
Puede consultar el artículo completo de Ricardo Rocha a continuación:
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"


























