El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier tipo de diálogo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien tachó de no tener nivel para debatir.
"Yunes no tiene nivel (para debatir), y además tengo mis preocupaciones porque tengo aquí mi carterita y no la quiero perder", bromeó.
En un evento de precampaña, en la plaza principal de Álamo, el tabasqueño se negó a aceptar el reto de Yunes Linares para debatir en esa localidad veracruzana, ya que el mandatario tendría un evento más tarde.
"Los que querían ver pleito o debate, les digo amor y paz. No voy a caer en ninguna provocación, no voy a buscar enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y vamos muy bien en Veracruz y en el país.
"Entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero pues no es culpa mía, vamos nosotros a actuar de forma responsable.
Reiteró que en el caso de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes, quiere heredar el cargo a su hijo y cae en actos de nepotismo.
[Publicidad]
Y públicamente pidió a Yunes que recapacite, que no se enoje, "no es para tanto, es ejercer mi derecho a criticar y disentir".
"Además es mi estado, soy veracruzano, mi padre nació en Veracruz y mi madre en Tabasco. Les digo, aquí que no nos escuchan, va a haber un presidente choco jarocho", afirmó.
Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que actúe en el caso de la intervención del mandatario veracruzano en el proceso electoral.
[Publicidad]
"Debería de actuar el INE, pero es pedirle mucho al INE, pues se hacen de la vista gorda", dijo.
López Obrador continuó hoy con su gira normal por otros municipios de Veracruz.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí
























